Especial – Fora G20 – Cúpula dos Povos. Dias 27, 28 e 29 de novembro.

Entrevista com uma das organizadoras do Fora G20 em português.

Debates no Forum Femista contra o G20

 

( Audio) Rompe el Cerco (escute aqui)

Em uma nova semana de ações dos povos do continente, milhares de mulheres se mobilizaram contra as violências do patriarcado. E os debates dos movimentos sociais em nova reunião do G20.

Desde Honduras, Melisa Espinoza Ruiz del Movimiento de Diversidad en Resistencia, informa sobre una agenda de movilizaciones en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, que exigen el cese de la violencia hacia las mujeres en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y en todos los ámbitos.

Desde Ecuador, Olmedo Carrasquilla de Radio Temblor Internacional recoge los testimonios de las mujeres que se unieron a la Marcha #VivasNosQueremos en Quito. En el año 2018 suman 75 los femicidios y en 2017 sobrepasaron las 100 mujeres asesinadas de forma violenta por sus parejas o personas cercanas.

Jhosy Coronado del Frente Cultural de Izquierda de Venezuela y parte de la comisión de comunicación de los Movimientos al Alba, habla desde su participación en el Foro  de Pensamiento Critico de CLACSO realizado en Buenos Aires y plantea su punto de vista sobre el contexto que vive su país.

Joice Barbosa Becerra de Congreso de los Pueblos Colombia se refirió a la reunión del G20 como “una mesa chica para ver cómo profundiza las políticas neoliberales y el despojo total de nuestros bienes comunes” y dijo que se están pensando maneras en que el movimiento popular pueda unirse y hacer valer su soberanía.

Desde wallmapu, Temuko, Diego Vilches de Radio Kurruf, comparte las voces de la familia del comunero Camilo Catrillanca -asesinado por carabineros-. Además, informa sobre el acampe contra la violencia policial y el fin a la militarización en wallmapu que convoca a organizaciones variadas y en todo el territorio.

Desde Argentina, Córdoba, Silvia Nuñez, familiar del joven Marcos Soria, asesinado por la policía de la provincia en el barrio popular Angelelli II. Denunció que vecinos y vecinas del barrio fueron testigos de todos los hechos y están siendo amenazados por la policía involucrada en su asesinato.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *